Posar les persones al centre de la seva Salut

La administración pública local se encuentran en un momento de impase. Su situación se da por una estructura anclada en prácticas y procedimientos desfasados y torpemente modernizados. No siendo capaz de captar e integrar la nueva tesitura de interacción con la ciudadanía.

S’ha de dotar l’actual Consell Municipal de Salut, l’òrgan de participació municipal creat el 2009 amb un caràcter merament consultiu, de poder vinculant

Estos déficits provienen de varios factores. Sin duda a nivel local, el clientelismo y el amiguismo no ayudan a establecer unos criterios de mayor transparencia, eficiencia, eficacia y generación de valor. No todo es negativo ni, todo se ha hecho mal. El mantenimiento de las empresas público-privadas, así como algunas de las apuestas estratégicas de modernización en los últimos años, son elementos a exprimir y mejorar.

Y es que la administración local no es únicamente el espacio de burocrático para licencias, o solicitudes. La administración ha de tener un papel autónomo. En el que los profesionales y técnicos han de ejercer su función en base a sus aptitudes para generar políticas más eficaces en beneficio del bien común. Desde Guanyem Sant Boi pretendemos contribuir en esa apuesta meritocrática, basada en capacidades y no en afinidades.

A este compromiso, añadimos el de crear nuevas estructuras público-comunitarias de intermediación, agilizadoras de la toma de decisiones para mejorar la calidad de vida de los/as vecinas. Reforma del Consell de ciutat y mecanismos de colaboración estable entre administración y entidades, serán las claves para avanzar hacia una administración del bien común.

 

Categoria:

Comparteix: