Mejoremos la administración: acerquémosla a la ciudadanía

La administración pública local se encuentran en un momento de impase. Su situación se da por una estructura anclada en prácticas y procedimientos desfasados y torpemente modernizados. No siendo capaz de captar e integrar la nueva tesitura de interacción con la ciudadanía.

Estos déficits provienen de varios factores. Sin duda a nivel local, el clientelismo y el amiguismo no ayudan a establecer unos criterios de mayor transparencia, eficiencia, eficacia y generación de valor. No todo es negativo ni, todo se ha hecho mal. El mantenimiento de las empresas público-privadas, así como algunas de las apuestas estratégicas de modernización en los últimos años, son elementos a exprimir y mejorar.

Desde Guanyem Sant Boi pretendemos contribuir en esa apuesta meritocrática, basada en capacidades y no en afinidades

Y es que la administración local no es únicamente el espacio de burocrático para licencias, o solicitudes. La administración ha de tener un papel autónomo. En el que los profesionales y técnicos han de ejercer su función en base a sus aptitudes para generar políticas más eficaces en beneficio del bien común. Desde Guanyem Sant Boi pretendemos contribuir en esa apuesta meritocrática, basada en capacidades y no en afinidades.

A este compromiso, añadimos el de crear nuevas estructuras público-comunitarias de intermediación, agilizadoras de la toma de decisiones para mejorar la calidad de vida de los/as vecinas. Reforma del Consell de ciutat y mecanismos de colaboración estable entre administración y entidades, serán las claves para avanzar hacia una administración del bien común.

Categoria:

Comparteix: